SOCIEMT se crea en octubre de 2021 con el emprendimiento de once musicoterapeutas doctores e investigadores cuya necesidad radica en dar luz a esta disciplina terapéutica a través de la evidencia científica. Los fines que persigue SOCIEMT fundamentan la creación de esta sociedad desde la contribución al desarrollo científico y tecnológico de la musicoterapia a nivel nacional; promover y fomentar a través de cursos, artículos, congresos y demás medios divulgativos el papel de la investigación científica en musicoterapia; difundir la musicoterapia como elemento necesario en la sociedad y actuar como interlocutor en el ámbito de sus competencias.

Desde los Ministerios de CC e Innovación y Sanidad llevan desde 2019 impulsando a través del Plan #coNprueba un proyecto para la protección de la salud frente a las pseudoterapias entre las que se encuadra actualmente la musicoterapia. Sobre su aplicación en ámbitos del dolor y ansiedad, si bien no se ha concluido sobre su perjuicio, tampoco se recomienda su uso como terapia por no existir trabajos con la suficiente fundamentación para creer en ella como tal. Es ante esta situación donde ubicamos a SOCIEMT, una plataforma, una sociedad científica, un lugar de reunión y unión, desde donde impulsar esa investigación en musicoterapia tan necesaria para nuestra sociedad y de la que se deben extraer conclusiones tangibles que ayuden a considerar a la musicoterapia como una disciplina científica y una terapia propiamente dicha.

SOCIEMT pretende crear puentes de unión entre los musicoterapeutas para consolidar nuestra disciplina terapéutica y de este modo crear una red amplia de profesionales en este ámbito que compartan y desarrollen conjuntamente investigaciones y proyectos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin